LA MAGIA DE CUPIDO
No se que ocurre con el vocablo magia, que con solo pronunciarlo, nos hace pensar en los efectos desastrosos que pueden producir las flechas de una pequeña criatura llamada Cupido, que no da ni una en el clavo del amor. Si tendrá mal tino, que cuando enarbola el arco en vez de dirigirlo al corazón, que es el lugar correcto de su amorosa misión, lo dirige a un ojo, porque en caso contrario resulta imposible tanta ceguera. Menos mal, que cada cual se protege como buenamente puede de los ataques de ese angelical mensajero de la diosa Venus.

Sus efectos son tan dañinos, que se ha recurrido a todo tipo de contravenenos, pero ni por esas. Ahí tenemos parejas de enamorados, que nos han hecho llorar a lágrima viva la ceguera del angélico mensajero de la diosa del amor. Por ejemplo, sin ir más lejos Romeo y Julieta, Eloisa y Abelardo, Beatriz y Dante
La atormentada Julieta, nos seduce con la patética grandeza de su amor. Sus palabras son eternamente actuales, independientes en el tiempo y en el espacio. Mientras tanto Romeo se entrega a dulces pensamientos. Este hecho ocurrió ayer pero podía haber sido hoy.
Ningún médico ha sabido diagnosticar con exactitud este extravío de la mente, ni análisis, ni radiografías, ni psicoterapia… todo inútil. El ser humano necesita una solución para las taquicardias, astenias, temblores de párpado, cardiopatías, ansiedad, angustia…que producen esa dolencia. Los hombres de todas las culturas han recurrido a soluciones alternativas y es aquí donde aparecen los brebajes, los bebedizos, los hechizos, los filtros, afrodisíacos: resumiendo la magia.
Existen en el mercado toda una literatura esotérica con una variadísima gama de hechizos, filtros de amor, amuletos, talismanes, cuyos recetarios o formularios producen hoy auténticas carcajadas,
pero no podemos olvidar que el ser humano se aferra a cualquier cosa que le de la felicidad y de esa imperiosa necesidad surgen los listillos, que llega a cobrar ingentes cantidades de dinero.
En las grandes ciudades, sobre todo, hay un verdadero florecimiento de la llamada “magia verde” o magia amorosa, que recibe este nombre, no por sus connotaciones amorosas, sino por que el color verde, que es el color de Venus. Otros la definen como magia blanca, porque utilizan un tipo de plantas propiciadoras del amor, que deben ser cogidas en viernes, durante el paso de la Luna a través de Tauro y Virgo. La Luna debe tener buena relación con Saturno y Venus.

Es tal la obsesión por conseguir por cualquier medio el amor, que se le han atribuido propiedades afrodisíacas a montones de cosas extrañas: desde llevar una alimentación basada principalmente en pescado, caza, moluscos, trufas y sesos , paseos al aire libre, lectura y estudio moderado, la canela, cuerno de rinoceronte, las especias en general, el almizcle, jengibre, ginseng, ajo, chocolate, las ancas de rana, dientes de ratón, rabo de lagartija, excremento de rinoceronte macho…hasta el hecho de montar a caballo. La lista es interminable. La reina de las plantas afrodisíacas es la mandrágora, tanto en la alquimia como en medicina, por tener propiedades curativas. Es tan delicada y especial que ha de ser cortada con una hoz de oro, en una determinada estación, con luna menguante y la mejor hora del día era inmediatamente después que el sol hubiese evaporado el rocío de la madrugada.
Si repasamos la historia de la humanidad, el arte del hechizo amoroso ha ocupado un lugar de honor en la actividad profesional de de brujos, chamanes, magos y nigromantes, que se han hecho de oro con la inocencia y desesperación de personas que no encuentran solución a su problema y se aferran a la charlatanería de ciertos personajes desaprensivos.
RECETAS MÁGICAS PARA ELLAS
EL SIGNO DEL AZUCAR
Si sufre usted de melancolía y males de amor, le facilitamos un remedio que ha dado muy buenos resultados: cogemos un puñado de azúcar moreno en una noche tormentosa, lo ponemos en el balcón la noche de difuntos, con luna llena y cuando empiecen a dar las doce, se le pone un clavo de hierro oxidado y otro de los que se utilizan en la cocina, para equilibrar lo natural y lo artificial, que significa correspondencia.
El azúcar con los clavos se esparce sobre la cama momentos antes de a costarse rezando esta oración: azúcar que endulzas el pan tostado, clavo que aderezas mi comida, anular el maleficio del clavo oxidado. Si a la mañana siguiente, cuando te levantes, el clavo está brillante y en la puerta te encuentras 7 rosas rojasy un sapo amarillo, sin dilación coge una cinta de seda roja y en una punta le atas laurel, y en la otra un ajo, coge las rosas y pon en su lugar la cinta que debe permanecer un año en ese lugar. El sapo se quedará convertido en estatua mirando a "la Aurora" que es muy fina.
Si no es correspondida por la persona que ama y se encuentra alicaída, le tiemblan las piernas, le sudan los pies, ve moscas a su alrededor, esta receta ha dado unos resultados excelentes.

Como el nº 7 (sin rabito) son los días de la semana y el mes tiene cuatro semanas normalmente, y además es un número astral, puede acudir descalza a un lugar donde haya un pozo y da vueltas a su alrededor, repitiendo: “siete pasos, siete vidas, siete estigmas, siete heridas, siete estrellas repetidas. Líbrame de ti amor ingrato, y huye de mi vista en forma de gato”. Siga dando vueltas pacientemente hasta que delante de sus pies salga un gato maullando y las tripas le hagan gua.

Si queremos conservar el amor de la persona que comparte el lecho con nosotros, pondremos debajo del colchón una rosa, que habremos dejado secar junto una cucharada de canela en polvo; triturada cuando la luna se encuentre en armonía con Júpiter y el Lucero del Alba.
Poner una bolsita de terciopelo y seda roja debajo de la almohada, y que contenga flor de lavanda, hojas de tilo, hierbabuena y ortigas facilitará el descanso. Se hará durante el paso de la Luna a través de Tauro y Virgo. La Luna debe tener buena relación con Saturno y Venus, porque Leo es muy celoso

Si quieres que tus relaciones íntimas de pareja se acentúen, coges una fotografía tipo carnet, la pones debajo de una campana de cristal roja y el conjunto lo pones en el balcón (es muy socorrido incluso para salir corriendo) durante 7 días. Pasado ese tiempo, colocamos el instrumento en su sitio y la bolsita en un lugar oscuro, junto a unas prendas muy íntimas del susodicho. El sitio recomendado, debajo del colchón en el cento de la cama
Si no alcanzáis el objetivo propuesto con estos remedios, buscaros otro amante, es más rápido y económico.