lunes, 28 de diciembre de 2009

LA GRANADA EN MI VIDA

LA GRANADA EN MI VIDA
                          

ENSALADA DE AGUACATES, GRANADAS, SALMÓN Y
VINAGRE DE CEREZAS


Se lava y limpia una lechuga mediana, se corta en trozos medianos y la ponemos en una ensaladera. A continuación cortamos ½ kilo de aguacates en dados, ½ cebolleta en rodajas muy finas, 100gramos de salmón ahumado en tirillas, los granos de 2 granadas. Se aliña con aceite de oliva granadina, vinagre de cereza y se salpimienta al gusto.
Se decora con hierbabuena

Nota: El vinagre de cereza se prepara de la siguiente manera: se ponen durante 40.días, las cerezas a macerar en vinagre en un recipiente cerrado, pasado ese tiempo, se filtra y embotella.



MACEDONIA DE OTOÑO

Ingredientes: ½ de boniatos, 1/2 de membrillos, 2 manzanas, 1/2 melón, 4 mandarinas, ½ kilo de naranjas de zumo, dos granadas, miel negra, licor de castañas.

Se cuecen los boniatos y los membrillos, evitando que se deshagan. En una fuente se echan todos los ingredientes pelados y partidos en daditos. Regamos la fruta con el zumo de las naranjas y añadimos la miel negra. Se le puede añadir licor de castañas o bellotas.



BROCHE DE ORO: .DALY SALVADOR


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta tu ensalada. Yo uso para el aliño vinagre de módena y una pizca de vinagre de frambuesa, con aceite virgen de arbequina, hierbabuena y muchas otras hierbitas, más sal y pimienta y una pizca de salsa de soja. Pongo aguacate, rúcula, zanahoria rallada, granada, escarola, endivias, hoja de roble (un tipo de lechuga con los bordes marrones), tomates cherry... y no sé si algo más. Me sale riquísima, mmmmmm.....

    Un saludo (voy a preparar la cena que me ha entrado hambre)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves como la "graná" es utilizada para todo y por todos, hasta el ejército ruso cantó Granada de Agustin Lara. ¿No voy a ser de "Graná", y enamorá hasta los "guesos". Terminame de pasar la receta, por favor, tiene muy buena pinta. Un saludo Proserpina.

    ResponderEliminar

Comentar