viernes, 19 de febrero de 2010

BIBLIOTECA DIGITAL MNDIAL

Os envío el archivo CULTURAL más importante que he recibido!!! LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL.. ... LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA !!!! especialmente para LOS JÓVENES Ya está disponible en Internet, a través del sitio
www.wdl.org


Es una noticia QUE NO SOLO VALE LA PENA PUBLICARLA SINO QUE ES UN DEBER ÉTICO, HACERLO!!
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta..
Tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas"

PD Recibido por correo. Fotografia tomada de internet, si el autor no está de acuerdo se borrará del blog. Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. NINA:
    lo de la biblioteca mundial, con carácter patrimonial me parece un gran noticia.
    ¿Acabará en un futuro la lectura y la pequeña biblioteca familiar? A tí, ¿qué te parece?
    Quizás se mantengan algunos más escogidos, no sé...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Parece una gran noticia", para mi donde hay un libro no se pone un botón. Esa intimidad que existe entre lector y libro desaparece, al libro hay que tocarlo, es como una caricia cada hoja que mueves, si ta das cuenta sin querer pasas la mano por sus hojas y sientes calor, con el botoncito sientes cansancio.

    El libro no debe de desaparecer nunca y ni desaparecerá, quedarán escondidos como reliquias de otros tiempos, si llega el caso.

    No soporto la idea de su desaparición.¿Como leerias un libro sentada bajo un arbol en una hermosa pirmavera?

    Un abrazo Nina

    ResponderEliminar
  3. Guillermina, mi hermana (y Sevilla..)quiso ponerte un comentario y, al parecer, no pudo por algo que no me supo explicar, quizás la dirección, me ha dicho que te lo comente.
    Yo te puse comentario en una entrada, que has quitado, pero que esta noche la he vuelto a ver en 'entradas antiguas'. Yo alucino con tu blog, se me escapan muchas cosas, pero no tengo conocimientos suficientes para entender el por qué de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que ocurre ahora con los comentarios?,¿ los tienes que aprobar?
    No los publica tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico! El acceso a la mayor biblioteca desde los tiempos de Alejandría, qué maravilla, dices que es un deber ético publicar esta noticia, qué hermoso, y yo también digo que es un deber ético asomarse a tantos libros, tanta sabiduría...
    Gracias y besazos.

    ResponderEliminar
  6. Fina no se que ocurre con el ordenador, va más lento que un caracol y escribo comentarios y son absorbidos por un embudo, tampoco apruebo o desapruebo los comentarios y siento mucho lo de tu hermana y en cuanto que no sabes lo suficiente ¿Que dices de mis conocimientos?. Veré como solucionarlo. Un fuerte abrazo de Guille.

    ResponderEliminar
  7. Querida Elena un lapsus imperdonable, la culpa la tiene este aparatejo que no responde.

    Estoy de acuerdo con vos, pero te digo mi frase preferida "donde se encuentre un libro físico, tangible, que se pueda acariciar, es imposible sustituirlo". Pero estoy de acuerdo en que se encuentre reunida tanta sabiduría y tener a mano lo que busques solo pisando un botón. Un abrazo Guille

    ResponderEliminar

Comentar