CARTA DE UNA MADRE A SUS HIJOS
Mis queridos Javi, Ester Elena. Mientras adormís en vuestras cunitas de algodón, voy a hablaros, sentada a los pies de la cama en el sillón donde preparábamos la ropa, vuestro padre y yo, para daros el chapuzón diario que tanto anhelabais, no era necesario el reloj, vuestros vozarrones avisaban que había llegado la hora de jugar al futbol, baloncesto y del ballet acuático.
Sentada en el sofá intentando leer mi libro de mesita, no me encontraba cómoda, sentía remordimiento por mi conducta hacía vosotros, creo que fui injusta, ante ese determinante, tomé la decisión de entrar en vuestro dormitorio y dormidos con los ojitos cerrados, confesaros mi conducta hacía vosotros, daros una explicación, descargar mi conciencia

Cuando al caer la tarde me asomé al jardín, vi. lo sucios que estabais y la ropa rota, sin pensarlo os envié a casa, sin tener en cuenta que allí se encontraban vuestros amigos y que os humille delante de ellos.
Intentando descansar me senté en la biblioteca, entrasteis tímidamente para desearme las “buenas noches” y bruscamente os dije:”¿Qué queréis?”.El cansancio del trabajo y la casa me hizo olvidar lo más importante prepararos para el mundo con cariño, no con tiranía.
Cuando enfermabais, era una molestia para mi, no me dejabais tranquila en todo el día, jarabes, pastillas, termómetros… en fin hijos míos que ahora me doy cuenta que no he sido buena madre. Os prometo desde este rincón de vuestra habitación que seré una madre alegre, no reñiros y hacer todo lo que me pidáis
Cuando os despertéis ya me habré ido a mi dormitorio con la conciencia tranquila de haberme desahogado ante vosotros, aunque dormidos vuestro subconsciente se enteró de todo.. .
Un abrazo muy fuerte desde mi corazón equivocado, Mamá
PD. Carta sacada de un periodico con fecha Domingo 2 de febrero de1947... el problema no es nuevo
PD. Carta sacada de un periodico con fecha Domingo 2 de febrero de1947... el problema no es nuevo