CADA LOCO CON SU TEMA
Normalmente cuando he acabado de realizar mis quehaceres ya sea la pintura, ordenar mi desorden intocable, hacer la compra, la comida, poner la mesa y sentarme para disfrutar de mi silla preferida, el condumio del medio día y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo mundial, cual es mi sorpresa que al encender la caja idiota, la primera palabra que escucho es “asesinato”, cambio de canal, siempre buscando algo que me alegre la vida no que me la amargue, “crimen”, otro canal,”muerte”; otro cambio de botón “tiroteos”; otro deding (zapping) “incendio y muerte”… bueno y me pregunto yo ¿es que no existe en el mundo nada agradable para publicar y más en esta hora crítica donde los niños y los abueletes están presentes ?
Sigo comiendo y pensando, tomo una determinación: voy controlar el tiempo que dedican a cada noticia y las veces que se repite. Escojo un canal cualquiera, que no menciono para evitar celos televisivos entre los presentadores de los distintos Canales, de no ser publicados en Internet. La primera noticia dicha en un tono mauvais goût para mi, un hombre asesina a su tatarabuela, el móvil del crimen: la herencia de una mesa camilla. Aparece la imagen del asesino subtitulada y en un primer plano, un regadero de sangre en el lugar de los hechos, tienen la delicadeza de no fotografiar a la víctima que al parecer quedó hecha un asquito. Tiempo de exposición 10´. Rápida cambio de canal: …”un regadero de sangre en el lugar de los hechos”. Otro canal: “en el lugar de los hechos”. Rápida paso a otro canal: …”de los hechos.”No hay duda están sincronizados.
Me pica la curiosidad y sigo viendo las noticias, más hechos luctuosos, hechos que no voy a mencionar aquí porque me pondría mala y además son conocidos por todos ustedes, me imagino. Me levanto en busca del postre y a la vuelta, ¡que ven mis ojos! en la tv (con minúscula) algo positivo, ¡imposible! Pues si señores, además cargado de ironía y mensaje para los que estamos a favor de la libertad y encontra de la esclavitud: como llevar el Burka. Tres modelos vestidas con minifalda, muy minifalda de negro con el burka escondiendo lo más expresivo que el ser humano posee,"LA CARA ESPEJO DEL ALMA". Muy buena la noticia que venia acompañada de un comentario sin expresión ni esperanza, como algo vulgar, normal. Otra noticia plausible, la concesión del premio Nobel al “papá probeta”. Hay que rebuscar en profundidad en esos rompe cocos para sacar algo positivo, aunque es positivo no darle al botón del encendido, te ahorras dinero y pesares nocturnos. De vez encuando se equivocan y nos muestran reportajes que merecen dos horas de comentario, reportajes que dan escalofrios escucharlos por la emoción que nos producen, es el caso de:
Los 33 mineros atrapados en Chile ya cuentan con una vía de escape, el miercoles comienzan a recatarlos.
La comida no me entra en el estómago, soy incapaz de seguir comiendo ante tanto descaro televisivo. Yo no estoy en contra de la publicación de esas tragedias, estoy en contra del morbo que los redactores y después los presentadores, agregan a las noticias para captar televidentes. Cuanto más dura es la presentación, mayor audición, sin respetar que hay niños delante y que de ver siempre lo mismo llegan a habituarse a miras o “admirar” como normal esos desaguisados y el dolor de los familiares afectados, hechos que graban en su nívea mente, para mal, más que para bien, y tanto machaqueo televisivo sobre lo mismo, con el tiempo llegan a acostumbrarse y perecerles normal .
Dejemos a un lado las infaustas noticias (habría para escribir un cartapacio)y pasemos a las lacrimógenas telenovelas donde el amor priva, pero de que manera. Bofetada por aquí, paliza por allá, desamores por acullá, hijos de cincuenta padres o madres, padres y madres de cincuenta hijos (los mismos) escenas no aptas para menores y para mayores, abuelos de la suegra del marido casado con la madre de la novia, latrocinios, violaciones… y luego como siempre la ranita se casa con la princesa. Calificación moral: 0, valoración artística: 0, valoración ética: 0, estética: 0…0.
¿Y que me dicen de los programitas donde se airea todo lo sucio que debía estar en el arcón guardado? Y no solo se airea que hay momentos del programa, no se como se llama, que se me encoge el corazón, no se si de piedad o de vergüenza ajena. Faltó dos centímetros para que, creo, dos presentadoras (una de ellas con la carrera de periodista) se tiraran de los pelos, y entre injurias, ofensas, agravios, groserías, decían alguna que otra palabra culta, por ejemplo: “victicismo” de victima e intercalaban bailes modernos llamados “chumineros”, la palabra lo indica todo, así como los gestos. También tienen su princesa del pueblo, rubita como las princesas de los cuentos, inquieta toda ella preparando el Belén. Dan clase de sexo, cocina, comportamiento y sobre todo nos tienen al día de la vida obra y milagros de una serie de señores que nos importan un comino y que por cobrar un euro hacen el pino con las orejas y encima como jefes de estado nos dan “comunicados oficiales” de sus separaciones, trasplantes de pechos… haciéndose las victicismas. Manda la primacía del dinero ante la ética y la moral y con todo esto se me ponen de punta los palos del sombrajo.(expresión andaluza que significa :ponerse el vello de punta.)
Existen, dicen, más programas de corte parecido, pero os juro que con esos 15 minutejos fue suficiente.
Los patos no tienen ninguna relación, pero dan frescura al post. Son de RIOFRIO (Granada) uno de los rios trucheros más famosos de España y además por su famoso caviar.
ANUNCIO PUBLICITARIO
P.D. No he podido introducir imágenes relaciondas con el tema , tan solo esas dos de todas las que tengo
Es bien cierto todo esto que relatas. Te bombardean con la misma noticia una vez y otra hasta sacarle lo peor de su jugo, si es que lo tenía. Ayer mismo, en relación con el problema de los 33 mineros, una de las cosas que reseñaron es que, esperando el rescate se encotraban la mujer y la amante de uno de ellos. Según la presentadora, para que éste se decidiera por una de las dos... Pobre hombre.
ResponderEliminarDe los programas de cotilleos, por mucho que intentes huir de verlos, no esacpas ni con alas, ya que, por todos lados que vas es la conversación que priva.
En fin, que si te digo, sólo veo la tele -por deseo propio- para las series de Colombo y Moonk :):)
Un abrazo Nina (si me permites la familiaridad)
http://poemasdeshanna.blogia.com
Creo que me he quedado corta pero que muy corta.
ResponderEliminarTengo la costumbre de poner la caja tonta cuando me levanto, ¿el porqué? sentirme acompañada, no presto atención a lo que dicen pero escucho murmullo y me distrae.
El papel de la televisón es informar no desinformar. Problema sin solución.
No tienes que pedir permiso tienes libertad absoluta. Un abrazo Nina.
Por supuesto que comparto contigo lo dicho en tu post, sobre manera la parte de esos programas que llaman de "Corazon" ¡pobre corazon¡.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo que no entiendo que existan personas capaces de vender su intimidad por salir en ese medio y cobrar cuatro duros.
ResponderEliminarAbrazos Guille
Te has quedado agusto, NINA! Y te has quedado corta, desgraciadamente. Yo estoy extrañada de que no prohíban programas que viven de airear la intimidad de las personas.
ResponderEliminarY si las noticias son políticas los protagonistas con sus ruindades cara a cara.Nada constructivo.
En fín, que ojalá publicaras lo que has escrito en algún periódico
Un beso grande!
Carmen, no, no me he quedado agusto porque se que tengo muchas cosas que por respeto a los televidentes no comento. Ahí no puedes hacer nada, es el morbo lo que priba.
ResponderEliminarYa he publicado en el periódico Ideal de Granada varias cartas al Director sobre ese tema y sobre otros que también hacen pupa.
Un besazo Nina
Nina, en que poco espacio hiciste un resumen clarísimo de lo que desgraciadamente es la televisión y sus "maravillosas" noticias, la violencia en primer lugar y la falta de pudor de algunas personas que por dinero sacan a la luz todos su trapos sucios, eso es lo que nos invade ahora.
ResponderEliminarUn abrazo
Leo eso es lo que tenemos y en vez de ir hacia delante, retrocedemos a pasos agigantados, no hay respeto, ni ética y lo que es más triste que son los adultos los que dan el mal ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo Nina