domingo, 9 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS EN CASA DE LA ABUELA NINA (! ME HE ADELANTADO LOS REYES...¡)



 MIS REYES Y LOS DE MIS NIETOS
 
  Me gustan y quiero mis Reyes Magos, ¡que de     dulces recuerdos    me   traen! la casa- cueva típica del pueblo con su carbonera , leñera, la   cocina con fogones de carbón, la chimenea donde se hacía la matanza y terror de las infantas de la casa, por ser puerta de entrada de SS.MM, el comedor de verano... La de corridas por miedo de encontrártelos y las mismas para salir a su encuento. Yo se lo cuento a mis nietos y flipan. ¿Como sustituyo mis REYES por los de ahora?. Aunque también a ellos  les gustan más los tradicionales que los modernos. 


 SI A ESTA CASA QUIERES ENTRAR,
  
UNA FIRMA HAS DE ECHAR.

    ASI LO ORDENAN

                         MELCHOR     GASPAR    BALTASAR


Como es lógico, para poder acceder al interior de la casa tubieron que firmar los niños primero y después los padres, por exigencias del protocolo familiar. Tomaron,  como ordenan los mandamientos, el camino equivocado; se fueron, después de dar vueltas, a la terracilla, y cabizbajos y desilusionados salieron con las manos vacías, de frente se encuentran otro cartelito que dice:


                       TRES PASOS PA LANTE,

                                         
                               TRES PA TRAS
       
MIRA EN LA BAÑERA  Y                   

                   
               ¡PLAF!
                  
      JUGARRETA DE LOS REYES 2011           

En la bañera, dentro de una caja antigua de la farmacia, encuentran el temido carbón, otra desilusión, dicen los dos a la vez: ¡nuestras notas son muy buenas! Cierto es, sobresalientes y notables, un error de los Reyes que aun van repartiendo sueños  del siglo pasado.



¡AH! LAS NOTAS SON

MAGNÍFICAS, YA ES OTRA COSA,

COMENTAN LOS REYES PARA

SUAVIZAR LA SITUACIÓN, EN LA

MESITA DE NOCHE, EN UN CAJÓN,


ENCONTRAREIS AL MENOS UNA

CANCIÓN, QUE OS DARÁ

ÓRDENES,

QUE SEGUIREIS CON MUCHA

ATENCIÓN.

A medida que en su camino encuentran  pasquines  de Sus Majestades, la espectación crece por momentos, ya no hay nada que los detenga:¡ Irene por aquí!, ¡nooo Raúl, por alla!- mira en la lavadora, - aquí no hay na. Vamos despacito, en el pasillo he visto más de un cartelillo y son muy bonicos, ya se les ilumina la cara , ceen que ya los tienen, pero aun han de buscar y van saliendo como el Gordo de la lotería de Navidad, los mejores los últimos

Bajo el batín, tintín,
Del señor Martín, tintín,Había un ratón tontón
muy chiquirritín, tintín.
Y decía así:
Pinta que pinta, que un bajel pirata donde  tesoros marinos en arcas de plata con perlas incrustadas   y unas gafas marinas para ver las sirenitas en el lago cantar.
Allí la princesa vestida de sedas, encajes y tafetán junto a la amazona que sobre caballo blanco con chirucas negras, cogidas de la mano van, en busca de su príncipe, para el rigodón bailar.Como es Reyes todos contentos quedan, y dicen entre comillas: "otro año Dios dirá".
                      
¡Abuela, abuela, abuela, Papá, Mamá, venid corriendo que el tesoro escondido aquí está! mi gran barco pirata, mi máquina de fotografiar, voy a hacer como tu, abuela, me la voy a llevar siempre que salga a la calle y voy a hacer muuuuuuuchas fotos... calla loquillo y dime a quien te recuerda el barco, a ese que dice con mil cañones en la bandera... bueno algo si se parece . Abuela, se acerca  Irene, a mi me han dejado la princesa que yo quería y nunca había tenido una Nanci con un caballo, no prestó mucha atención al resto de los regalos, se sentó en el suelo y peinó al caballo, a la muñeca princesa, a la Nanci y al perro que no tenemos.
                                                                                          
SI LA SABIDURIA QUIERES ALCANZAR

EN HISTORIA, ARTE, MATEMÁTICAS,
LENGUA,

PERSONAJES
FAMOSOS, COMO

HACER GUISOS,

COMO VIVEN LOS
                        OSOS…MUCHOS

LIBROS HAS DE LEER, ¡A LA BIBLIOTECA CORRED!

No olvideis el regalo más importante, entraron los Reyes y se llevaron los libros que ahora  vuestras manos acarician.¿De quienes eran? de papá y tía ,que a vuestra edad ya los leían. Abuela-dice Irene- yo quiero  todos tus libros, para ti serán si así lo deseas.


Y como todos los cuentos tiene su final feliz, al entrar firmaron al salir agradecieron la visita de los reyes.
PD Un poco tarde pero bueno,  ahí está la girma de la ilusión maravillosa e inocente de dos angeles terrestres.


8 comentarios:

  1. Aún tenemos frescas en la memoria las imágenes de los Reyes de este año, así que para nada llegas tarde.

    Es un cuento muy hermoso e imagino lo que te habrás divertido con tus nietos en estas fiestas, cosa de la que me alegro enormemente.

    Espero que te hayan dejado algún que otro regalo, te los mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te envidio porque el día de Reyes en tu casa tuvo que ser muy alegre y divertido con todas esas notas y esa búsqueda afanosa de los regalos y supongo que la tarjeta con todas las firmas la guardarás como un bello recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. TriniReina todo fue un disfrute, sobre todo para mi que lo preparé, gocé más que ellos viendo las expresiones de sus caras, sobre todo cuando encontraron el carbón.

    No se portaron muy mal los Reyes, entre otras cosa yo me eché una pulsera de plata el mes pasado,a mi se me adelantan siempre los Reyes, santos y cumpleaños.

    Un abrazo muy requetefuerte.Nina

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Leodegundia, ese folio lo guardo, junto a los otros y las fotos que les hice, por duplicado y las uno a las cartas y postales que tienen desde que nacieron.

    Lo bueno del caso es que ya no tengo que pintar lacasa, me la dejaron empapelada.

    Un abrazo en bablemuy fuerte Guillermina

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto, tu imaginación e ilusión hace que las entradas te salgan 'únicas'.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Olá lhe felicito pelo vosso blog.
    Lhe convido a conferir o meu que diariamente trás destaques culturais e hoje terça estreia Bruno Martins em sua coluna de comunicação.
    informativofolhetimcultural.blogspot.com
    Aguardo a sua visita.
    Abraços
    Até mais
    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  7. Querida Finit gratas plabras de una gran amiga

    Besos Guille

    ResponderEliminar
  8. Folhetim Cultural gracias por tu visita y por tu amable comentario.

    Saludos Guillermina.

    ResponderEliminar

Comentar