Palabra maldita y divina, palabra que lleva a la gloría o al infierno, vocablo con
significados difusos, usado desde el poeta de alta cuna literaria hasta el ratón de biblioteca, que utilizando la luz tenue que desprende la vela de cera sobre la mesa, ha dejado de componer versos de amor, ni el elefante a la hormiga, ni a la leona el león, voz pluriempleada con múltiples connotaciones, se adhiere a todo lo que tiene vida y bondad, una de su características es la inclinación del sujeto a unirse con el objeto, acto que es acompañado y seguido de placer. El amor se puede considerar como un movimiento del apetito concupiscible o como una mera atracción sexual en el plano estrictamente animal,
Son muchos, por no decir todos, los autores que nos hablan del amor, Platón, afirmaba que la inteligencia sin amor quedaría inactiva. Distingue dos clases de amor: el terrestre, la Venus terrestre, que nos hace correr tras los bienes relativos de la tierra como, es la belleza y la Venus Urania que apunta al amor celestial.
Pero mi intención no es filosofar con el amor humano y luego aplicarlo al amor en el plano animal, es una pequeña introducción, una anécdota que me ocurrió una tarde paseando por los alrededores de la zona donde vivo. Existen tres casas bajas, construidas en el año 1936. Están ubicadas frente a uno de los tantos colegios que tiene repartidos por Granada el Padre Manjón, insigne pedagogo español a nivel mundial.
El tejado es viejo y la mayoría de las tejas están levantadas, ¡perfecto! ¡Ya tenemos casa y sin necesidad de pagar hipoteca¡- Ella estaba haciéndose la pedicura en el níspero en flor que había al lado de la casa, sus largas pestañas se movían coquetas mirando de reojo al gorrioncete que la observaba descaradamente. llegó con la fuerza de un ciclón el amor, un amor fuerte, sincero, caballeresco, romántico y galante, que culmina en la mutua entrega y de esa entrega nacen los nidos llenos de ruidosos y hambrientos polluelos
Un día cualquiera y a la hora natural de desayunar y comer, horas que coincidían con la salida y entrada de los niños al colegio, los huecos del tejado se cubre de piquitos con boqueras amarillas y alas como abanicos.
Siempre existe un Pulgarcito tardón que va dejando señales de bolitas de tostadas con mermelada, el rastro es seguido por kamikaces que desaparecen raudos en los nidos de amor del tejado.
Fue maravilloso seguir los movimientos de los gorriones, el seguirlos paso a paso, pero existe un inconveniente: que son inteligentes y tardé en hacerles las fotos casi un mes.
Me explico: yo iba casi todos los días a verlos, con la intención de hacerles fotos y era verme y se escondían. Pasaban coches, motos, camiones, toda clase de bicho con ruedas y permanecían en su sitio, era aparecer yo con la máquina y se desaparecían.
Cansadas de esperar nos fuimos de allí y al movernos nos cae en los pies una bola, me agacho a cogerla y eran tres cigarras haciendo el amor, una de ellas salió volando, las otras dos ni se inmutaron. Solo pude hacerles una fotografía, creo que muy interesante y además oportuna, se puede estudiar un hecho difícil de conseguir por personas que conocemos muy poco de la relación entre ciertas especies de animales.
Ahí queda la foto, para mi muy expresiva, sobre todo el abrazo, no se si del macho o de la hembra
Me recuerda el Beso de Gustav.Klimt. Habrá quien se sonría de mi aserción.Pero es mía
Buenas imágenes y ciertas palabras. Gracias por tu visita a mi blog. Abrazos
ResponderEliminarMuy buena tu disertación sobre el amor y las fotos una pasada, todas difíciles de conseguir y sobre todo la última. ¡Que suerte tienes! yo todavía no conseguí algo así.
ResponderEliminarBuen día
Una buena y paciente fotógrafa consigue éstas fotos. Enhorabuena por tu entrada, que como todas, 'es magnífica'.
ResponderEliminarUn abrazo.
Asombrada estoy con tu paciencia.
ResponderEliminarTe felicito por este post tan completo.
La última foto tiene tó el arte. Sí, se da un aire a "El beso" :):)
Besosssss
Ligia eres un cielo, gracias por acercarte por mi blog, yo ,seamos francas apenas os visito, pero siempre os llevo en mi mente cuando puedo lo hago todo de golpe, hasta otro errechuche.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.Guille
No me digas que no tienes fotografias más originales, a ti lo que te pasa es que te gusta tanto la naturaleza que animalete que ves, te encanta.
ResponderEliminarA mi desde luego me encantan y disfruté haciendolas como un marranillo en un charco, a pesar de que está rota, no han salido mal las fotos.
La última fue una auténtica chorra, literalmente, ella solica vino a caer a mis pies no pude hacerles más que una foto,esa bajo llave.
Un abrazo Guille
Fina a que te pego? ¿quien es la mejor fotógrafa de todos los blogs? Tuuuuuuuu, mejorando lo presente.Te puede la Humildad.
ResponderEliminar¿Cuando nos vemos?.
Un abrazo Guille
TriniReina esas fotografias fueron puestas por algún angel, porque despues de dos meses a penas consegui nada y ese día en media hora y sin buscar, se me presentó el panorama que aproveche. De lo que me da coraje es de no poder grabar el primer vuelo y a la madre como lo enseña, eso es una maravilla. Un besazo ghille
ResponderEliminarUn agradable raid fotográfico. Abrazos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Hubiera sido más bonito, si hubiera cogido a alguno volando. te deseo la felicidad en todo.
ResponderEliminarSi no tubiera problemas con las imágenes ya verias tu que chuleria.Espero que te guste. un abrazo de tu amiga Guille y feliz verano
ResponderEliminar