jueves, 25 de agosto de 2011

CUMPLEAÑOS DE RAUL

                                            
EL SAPITO, EL GRILLO, LA ARDILLA Y LA RANA

Salta el grillo de trigo en trigo,
con la música de sus élitos al compás del viento.

Salta el sapo de charco en charco,
con sus mofletes  hiperbólicos hace el bajo.

La ardilla  templando el arpa que las ramas
de los árboles a su paso ondean,
vuela para llegar la primera.

La mamá coneja y sus seis gazapillos,
tréboles de cuatro hojas en búcaros los llevan.

La familia caracol, con la casa a cuestas
y un mes ha que salieron de la col amarillenta,
no quieren perderse el evento
y corren a cm por ciento.
Pero no probleme, las viandas las llevan dentro

La ratita presumida y su marido el ratoncito
el ramo de novia guardan,
para adornar la mesa de tan gran evento.

La rana, el sapo, la ardilla y el grillo,
unen su música al gorjeo del coro  rociero
que forman el canario, el pájaro amarillo y el jilguero.

Un grupo de aves,  con pétalos de rosa
cubren el suelo y el colibrí con su etéreos aleteos
refrescan el ambiente veraniego,
mientras liba el  néctar de las flores
para  mitigar la sed de los invitados sedientos.
¿pero que invitados? ¿Qué se celebra?
¿No lo sabes?
¡El cuarto cumpleaños de Raúl ,ya un añoso viejo,!

FELIZ CUMPLE AÑOS AMIGÜITO DE TU ABUELA Y NOVIA
NINA
Granada 20 de Mayo de 2007

 Perdida , hallada y publicada pletórica de alegria.Es mia y me gusta porque no soy poetisa pero me considero premio NOBEL

4 comentarios:

  1. Es delicioso el cuento-poema, Nina.
    Deduzco que si lo escribiste en 2007, entonces raúl ya tiene 8 años y a buen seguro que le seguirá gustando este poema tano o más que a los cuatro.

    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  2. Se me han perdido en el ordenador, al resetearlo adaptaciones mitológicas, leyendas de Granada, poesias de la "vata" de la abuela. Ya he encontrado unas cuantas, pero aun me quedan, tanto de el como de su hermana por recuperar.
    Pienso hacerles un librito para que cuando sean grandes vean una de tantas facetas que tenía su abuela.¡He dicho!
    Un abrazo nina

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Raúl estará encantado con este bello cuento que le hizo su abuela y me parece estupendo eso de que todo lo que escribes para tus nietos lo recopiles en un libro que ellos apreciarán muchísimo y que a su vez se lo mostrarán a sus hijos.

    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  4. Es un niño especial,o a mi me lo parece, razona como un adulto y se sabe de memoria todita entera la Canción del pirata y solo tiene 8 añitos.

    Me dice que te felicite por tu... Besos Guille

    ResponderEliminar

Comentar