jueves, 23 de diciembre de 2010

NAVIDAD

Querida Navidad:

Ya pasaron los días donde el sol en su zenit arrasaba el verdor de los campos, los cuerpos sudorosos buscaban alivio al cobijo de una sombrilla aspirando con codicia la brisa del mar, o el fresco aire que de entre la arboleda de la montaña al llano baja y como una sombra apareces en mi vida recordándome la nostalgia y melancolía que me produce el otoño ya casi acabado.

Ya casi extinguido, das paso a la nieve, nos dejas y tu agonía te hace aun más hermoso… pasas rápido, como todos… pero tu, querida Navidad, que llegas radiante, llena de hermosos contrastes, haces que nuestros cuerpos y nuestras almas sientan una fuerte sacudida, tan fuerte es, que produce dolor y frío.

Cada año te nos presentas nueva, con recuerdos tintados de carencias y ausencias irrecuperables… de tiempos que no volverán. Pero te suavizas y haces que renazca en mi todo el pasado dichoso, todos los recuerdos de niña, donde se mezclan realidad e ilusión… el olor a pan caliente del tío Sacristán, el humo de la chimenea de la tía María cocinando sus cotidianas gachas por falta de dientes, el perro del practicante buscando a su amo… el Belén de la escuela que ya esta montado y que me encanta, por lo que es en si y por lo que representa, ya que todas las Navidades de mi niñez están unidas a un Belén familiar y Belén adornado con letras ilegibles de niños descalzos y alpargatas de esparto.

Exenta del lastre de recuerdos incumplidos, admiro las miniaturas que adornan el Belén, siempre me gustaron los espacios pequeños, y me gustaría ser una miniatura, por una vez, e introducirme en ese fantástico pueblo, vivir en las casitas, pasear por sus callejas, comprar en el mercado, lavar la ropita en el riachuelo y por qué no, tomar en mis brazos a ese Dios chiquito, apretarlo contra mi pecho con tanto amor, esperando que entre dentro de mi, para que “mi niña” pequeña tenga un compañero de juego.

Un abrazo. Guillermina

14 comentarios:

  1. Recuerdos muy tiernos de la Navidad. Felicidades para ti y tu familia. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una carta preciosa y muy bien adornada, seguro que cuando la Navidad la lea, a pesar de los problemas que se le presenten, volverá encantada para reencontrarse con personas que la aman tanto como tú.
    Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Nina, es una de las felicitaciones navideñas más hermosas que he leído en mucho tiempo. Se ve que está escrita desde el centro del alma y que en verdad disfrutas, como una niña, de estas fiestas entrañables.

    Te mando un fuerte abrazo y que siga el gozo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ligia, Leodegundia,Trini Reina perdonad que no os deje comentarios en vuestros blogs, el teniente Parkinson está haciendo de las suyas y para colmo no tengo médico hasta el día 7 apesar que he movido cielos y tierra, mañana si Dios quiere me voy al colegio de médicos, no a poner una denuncia sino a exponer mi caso y hallar una solución. Un abrazo Guillermina

    Así está la sanidad española con las fiestas no hay enfermos, solo atienden cuando falla una de las costantes vitales,mientra aguante usted hasta después de Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el cambio de año hay sido agradable para ti y que ese "teniente Parkinson" decida tomar otro rumbo y dejarte libre para que puedas disfrutar de este año que acabamos de empezar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. fgiucich gracias por la felicitación, yo te deseo que se cumplan tus deseos lo antes posible.

    Saludos Guille

    ResponderEliminar
  7. Gracias Leodegundia, parece que se va estabilizando y creo que lo bajaré de categoría y se va a quedar en soldado raso.

    Para mas inri tengo estropeado mi ordenador hasta el martes no me lo tienen, no recibo correos y se me han perdido un puñado y sobre todo feliz entrada y que te sea menos gravoso que en años anteriores. Un abrazo muy fuerte Guille

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida guille, qué texto más bonito nos obsequias. También a mí me habría gustado convertirme en una piececita de Belén y estar allí, viéndolo todo, escuchando todo: el río, los animales, el burro que se ha quedado atascado en el puente, el llanto del Niño... Qué placer encontrarme entonces contigo e ir juntas al portal.
    Te deseo que este año que acaba de empezar te traiga mucha paz, serenidad y toda la salud que te deseamos tus amigas. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme es para mi una gran alegria recibirte en mi humilde casa. Te he visitado y leido tu poesia, aunque no soy poeta, me encanta leeros y de vez en cuando hago algún pinito, pero para mi sola.Te visitaré siempre que pueda.

    FELIZ SEGUNDA Y SIGUIENTES DECENAS Y QUE SE SOLUCIONE PRONTO EL TEMA ECONÓMICO.
    Saludos Guillermina

    ResponderEliminar
  11. Querida Isabel Romana ya te echaba de menos, no hag muchas visitas porque no me cunde el trabajo, pero no quiero dejarlo por el beneficio que me supone romperme la cabeza buscando en el medio que me rodea y en mi misma, me hace sentir bien conseguir unas cosas mejor o peor expresadas, pero es mi esfuerzo.

    Procuraré no perderte de vista.

    Un besazo Guille.

    ResponderEliminar
  12. Tal parece que los Reyes Magos te hayan traído unas vacaciones porque andas desaparecida. Ya es hora de volver al mundo bloggero y a la rutina de siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Abedugu, no es culpa mia se abrió la herida de la operación y menudo tostón.Ya he publicado algo muy infantil,pero lo he disfrutado escribi
    éndolo y viviéndolo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Comentar